Bolsas filtrantes

Bolsas filtrantes para cada necesidad industrial

Contamos con una gran variedad de bolsas filtrantes para satisfacer tus necesidades industriales. ¿Lo mejor? Puedes elegir entre los modelos estándar, de alta eficiencia, extended lifemonofilamento o multifilamento; cada una diseñada para ofrecerte los máximos beneficios en diversos campos.

Cada una de estas bolsas está elaborada en fibras sintéticas de alta calidad, como el nailon, polipropileno o poliéster. Por eso, son garantía de eficiencia en cualquier área donde se usen.

Los materiales empleados en el diseño de estas bolsas cumplen con las regulaciones establecidas por la FDA. Es por ello que pueden ser usadas en contacto con muchos líquidos que deben ser filtrados, ya sea para aplicaciones sencillas o exigentes, que necesiten retención superior o una filtración superficial.

Aplicaciones industriales de nuestras bolsas filtrantes

Nuestras bolsas para filtración están especialmente ideadas para los fluidos de elevadas viscosidades y con partículas contaminantes, que necesitan ser filtrados por un medio asequible y que soporte grandes caudales.

El proceso de filtración es sencillo, cuando el líquido pasa a través de la bolsa, esta retiene la mayor cantidad de contaminantes posibles. Esto permite que el contenido se limpie de un buen número de partículas indeseadas.

Para que el proceso de filtración funcione adecuadamente, es necesario que elijas la bolsa que se adapte a tus necesidades, según el material de construcción y el rango de filtrado en micras. No obstante, en general, los usos más comunes son estos:

  •       Pinturas y resinas. Se usan para evitar rastros de pigmentos en la fabricación de recubrimientos y otros elementos en este rubro.
  •       Industria siderúrgica. Ayudan a la purificación de líquidos mientras se procesan los metales.
  •       Cosméticos. Son especialmente útiles para eliminar las partículas indeseadas durante la elaboración de cremas y otros artículos de esta categoría.
  •       Alimentos y bebidas. Están pensadas para filtrar cervezas, jugos, vinos y otros líquidos producidos en este campo.
  •       Rama farmacéutica. En este rama, este tipo de bolsas se usan para purificar diferentes químicos durante la elaboración de los fármacos.
  •       Automoción. En este campo, estas bolsas sirven para eliminar todo tipo de partículas que puedan afectar la posterior capa de pintura a aplicar.

Ten en cuenta que el principal beneficio de estos productos filtrantes es que pueden retener sólidos y no solo en su superficie, sino a lo largo del grosor del elemento que sirve para filtrar; motivo por el cual son útiles, seguros y confiables.

Servicios de asesoramiento y mantenimiento para optimizar su filtración

Nuestros expertos están capacitados para ayudarte en lo que necesites, ya sea para asesorarte u optimizar los procesos de filtración para obtener resultados 100% eficientes. Ante cualquier duda, no tardes en comunicarte con nosotros. Estamos seguros de que podremos aportar la mejor solución a tus problemas e inquietudes.

Además, garantizamos la continuidad de tus operaciones industriales gracias a nuestro servicio de mantenimiento con el que podrás optimizar tu filtración. ¿Tienes problemas para retener partículas contaminantes indeseadas? ¿Quieres mejorar el proceso de filtrado para aumentar la calidad de tus productos? Contáctanos.

¿Hablamos?

Pide tu presupuesto sin compromiso