Productos

Los filtros de cartucho son sistemas de filtración fabricados con fibras sintéticas de alta resistencia como poliamida, polipropileno y nylon. Estas se colocan en la periferia de un núcleo central para formar un cartucho estándar. Se utilizan en los dispositivos de captación y filtración de partículas contaminantes industriales.

A la hora de seleccionar un filtro de cartucho debes tomar en cuenta varios factores. Entre ellos cabe mencionar: el producto a filtrarel tipo de contaminante a filtrar y la vida útil del cartucho. Antes de adquirir uno, consulta las especificaciones del producto y selecciona el que se adecúe a tus necesidades de filtración específicas.

Ventajas y aplicaciones de los filtros de cartucho

Los filtros de cartucho pueden ser utilizados en todo tipo de industrias para efectuar los procesos de filtración de partículas contaminantes. Utilizar filtros de cartucho es una gran decisión por múltiples razones. A continuación, conocerás algunas de sus principales ventajas:

  • Ofrecen mejor filtración.
  • Facilitan el tratamiento del agua.
  • Reducen el empleo de químicos.
  • Favorecen el ahorro de agua para su limpieza.
  • Poseen mayor superficie filtrante en menor espacio.
  • Favorece el ahorro energético.
  • Son de fácil mantenimiento.
  • Se instalan con facilidad.
  • Filtran partículas de entre 0,01 y 1000 micras.

A mediano plazo, verás que es la alternativa más económica, gracias a todo lo que te ahorrarás en el consumo de agua, energía y mantenimiento. Además, debido a su diseño y tamaño son más fáciles de manejar y transportar. Esto es una gran ventaja ya que te permitirá desmontarlo, trasladarlo y/o almacenarlo con facilidad.

Es importante resaltar que los filtros de cartucho tienen múltiples aplicaciones. Son utilizados para la depuración de agua y productos químicos, farmacéuticos, alimentario. De igual manera, son de frecuente uso en la filtración de sólidos en acuicultura, en la eliminación de cloro y en la inertización de ozono.

Maximizando la calidad del agua

La calidad del agua es un aspecto determinante para el desarrollo y la supervivencia de la sociedad humana. No obstante, cada vez más nos enfrentamos a problemas relacionados con la contaminación de este vital líquido. A causa de los desechos industriales, los pesticidas agrícolas y las aguas residuales, entre otros.

Maximizar la calidad del agua es fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. Por eso, es imprescindible poner en práctica soluciones eficaces que permitan alcanzar esta meta. Una alternativa viable es la implementación de tecnologías de purificación avanzada.

En cuanto a esto, los filtros de cartucho son una excelente opción. Dichos sistemas de filtración actúan eliminando sedimentos y partículas contaminantes que pueden estar suspendidas en el líquido. Esta es la mejor manera de asegurar la maximización de la calidad del agua.

Para satisfacer tus necesidades de filtración de agua debes elegir inteligentemente. Si necesitas la asesoría de expertos, puedes ponerte en contacto con PEIRO.

¿Hablamos?

Pide tu presupuesto sin compromiso