La gama de productos BECO de Begerow, tanto en módulos como en equipos de placas filtrantes (filtros prensa), es sorprendentemente amplia y muy eficiente para un abanico considerable de campos de aplicación. Los campos de aplicación de productos de filtración BECO más característicos son: Cosmética, productos químico-farmacéuticos, vino y cerveza.

En este artículo podrás encontrar una breve introducción de la aplicación de los filtros BECO en el campo de la cosmética.

Filtración de productos cosméticos

Los productos cosméticos están sujetos a unos requisitos de calidad muy exigentes y precisos que deben cumplirse sin excepción.

La filtración, como parte integrante del proceso de producción, debe proporcionar elementos que consigan resultados fiables y reproducibles, asegurando una calidad constante del producto final, a la vez que se cumple con las especificaciones más exigentes.

En la industria cosmética, una tarea crucial es la eliminación de partículas contaminantes y sustancias que pueden provocar turbidez y precipitaciones no deseadas en el producto acabado. Esto se garantiza mediante el uso de módulos y placas filtrantes de profundidad en el procesamiento de productos cosméticos, como pueden ser aceites esenciales, perfumes a base de alcohol, aromas, resinas y terpenos,tónicos faciales y productos para tratamiento capilar.

En esta dirección, los módulos y placas filtrantes BECO han sido especialmente diseñados para llevar a cabo estas tareas en el procesamiento de productos cosméticos, convirtiéndose en la mejor opción en términos de calidad de filtración y adecuación a las exigencias.

Módulos filtrantes con módulos lenticulares junto a un filtro prensa siendo manipulado

En Peiro, S.A. llevamos más de 50 años trabajando conjuntamente con las empresas líderes del sector cosmético español, ofreciendo nuestras soluciones de filtración y brindando asesoramiento  y soporte técnico.

Aplicaciones de filtración habituales en cosmética

Recuperación de catalizador en filtraciones industriales

Separación y recuperación de partículas de catalizador del producto final

Detalle de extracción por filtración de aceites esenciales

Eliminación de ceras y disminución NTU en aceites esenciales

Filtración de productos cosméticos y perfumes

Filtración de productos cosméticos sin precipitaciones posteriores

Elegir un sistema de filtración adecuado a las necesidades reales de cada factoría es garantía de éxito y le asegurará un producto de calidad sin mermas ni costes adicionales.

¿Quieres recibir información adicional o asesoramiento sobre cual es el mejor sistema de filtración para tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

También te puede interesar

Blog de Peiro, S.A. - Estrenamos blog
Eventos

¡Estrenamos blog!

Estamos muy contentos y orgullosos de presentaros nuestra nueva herramienta y canal de comunicación. Hemos decidido abrir un blog con el claro objetivo de compartir

Leer más

Pide tu presupuesto sin compromiso