Farmacia, biotecnología y cosmética

Alimentación y bebidas

Alimentación y bebidas
Vino y cerveza
Ver

Energía e industria petroquímica

Hidrocarburos
Aceites lubricantes
Ver

Farmacia, biotecnología y cosmética

Cosméticos
Biotecnología
Química fina
Productos farmacéuticos
Ver

Industria en general

Protección de bombas, válvulas e inyectores
Refrigerantes
Catalizadores
Metalúrgia
Ver

Productos químicos

Productos químicos
Ácidos
Emulsiones
Resinas
Disolventes
Adhesivos
Fotoquímicos
Ver

Pinturas y recubrimientos

Pinturas, barnices y tintas
Lacas
Recubrimientos
Ver

Tratamiento de aguas

Ósmosis inversa
Agua ultra pura
Aguas calientes >80ºC
Aguas de procesos
Potabilización
Ver

Cosméticos

La industria cosmética confecciona productos con un grado de elaboración y calidad muy elevados con el objetivo de cumplir con las rigurosas exigencias de normativa sanitaria, debido a que los productos finales están en contacto directo con la piel del consumidor. De esta forma, es muy importante la separación y eliminación de determinadas impurezas o sustancias contaminantes que causen turbideces en el producto terminado. Siguiendo estas pautas sanitarias y de calidad, la industria cosmética obtiene productos inalterables en el tiempo y con una persistencia de la calidad muy longeva sin necesidad de conservantes. Para lograr estas características, la industria cosmética está obligada a cuidar hasta el último detalle tanto la selección de las materias primas como el propio proceso de producción, evitando, de esta manera, posibles contaminaciones externas y asegurando una esterilidad total del producto terminado. La industria cosmética necesita, sin lugar a duda, del uso de elementos de filtración para conseguir estas purezas en sus productos, siendo un sector en el cual la industria de la filtración presta una especial atención, ofreciendo elementos filtrantes de una calidad superior para asegurar resultados óptimos.

Colección de varios productos cosméticos, pintauñas, pintalabios, polvos, etc.
Detalle de biotecnología de manzana siendo inyectada con una aguja

Biotecnología

Mediante la biotecnología, los especialistas podrán llegar a fabricar las próximas generaciones de vacunas y medicinas, para ello necesitan grandes inversiones e innovaciones tecnológicas, técnicas y de procesos en todos los campos para agilizar e impulsar su labor. En esta línea, aportamos innovaciones en términos de filtración, con la mejora y desarrollo de placas filtrantes que ofrecen soluciones eficientes y económicas de purificación de productos biotecnológicos. El uso de estos elementos filtrantes en el campo de la biotecnología es muy amplio, desde el fraccionamiento de derivados del plasma, para obtener una separación del plasma de la sangre, por ejemplo. Cultivos celulares, donde las placas filtrantes están diseñadas específicamente para poseer la capacidad de retener grandes niveles de restos de biomasa y células. Estos dos ejemplos son los más comunes, pero al ser un campo de aplicación en constante desarrollo tanto de técnicas como procesos, podemos encontrar infinidad de aplicaciones donde precisaremos de elementos de filtración.

Química fina

Las sustancias químicas finas son utilizadas en la elaboración de productos especiales tales como fármacos, detergentes, adhesivos, selladores, revestimientos y artículos electrónicos que precisan de una pureza superior en comparación con la industria química de proceso. Estas sustancias se producen en menor medida que los productos químicos de proceso y, al ser más específicas y delicadas, tienen un mayor valor añadido. Hay que destacar que, de igual manera que en el sector químico, el de la química fina está sujeto a fuertes presiones medioambientales cada vez de mayor rigurosidad. Por tanto, los productores de estos tipos de sustancias buscan con más frecuencia innovaciones que les ayuden a reducir los posibles costes derivados y a cuidar del medioambiente. Dentro de estas innovaciones, se encuentran filtros cada vez más precisos y eficaces que ayudan a seguir desarrollando efectivamente el sector de la química fina ofreciendo resultados de filtración óptimos con costes relativamente bajos.

Productos químicos finos de colores dentro de probetas en laboratorio
Bote de cristal con medicinas varias abierto

Farmacia

La industria farmacéutica y de medicamentos es una de las más exigentes en términos de calidad y seguridad, con unos controles y supervisiones muy superiores a los de otras industrias que también ponen especial atención a estos campos, como la alimentación o la sanidad. Es por eso que todos los elementos filtrantes están fabricados bajo controles de calidad y seguridad exhaustivos. En el caso de los cartuchos y bolsas filtrantes, vienen sellados individualmente en bolsas de plástico para preservar y asegurar un nivel de higiene, seguridad y calidad superiores. Estas medidas son totalmente necesarias puesto que estos elementos sirven para la filtración de productos farmacéuticos tales como biofármacos producidos por ingeniería genética, biológicos derivados de plasma, medios de cultivos celulares, anticuerpos monoclonales, vacunas y diagnósticos de base biológica que demandan la máxima calidad tanto de las materias primas empleadas como de los equipos utilizados en su proceso de fabricación. Es por eso que ofrecemos elementos filtrantes de gran calidad que cumplan con los elevados requisitos tanto de fabricación como de calidad que exige esta industria.

¿Hablamos?

Pide tu presupuesto sin compromiso