Aplicaciones

Pinturas y recubrimientos

Alimentación y bebidas

Alimentación y bebidas
Vino y cerveza
Ver

Energía e industria petroquímica

Hidrocarburos
Aceites lubricantes
Ver

Farmacia, biotecnología y cosmética

Cosméticos
Biotecnología
Química fina
Productos farmacéuticos
Ver

Industria en general

Protección de bombas, válvulas e inyectores
Refrigerantes
Catalizadores
Metalúrgia
Ver

Productos químicos

Productos químicos
Ácidos
Emulsiones
Resinas
Disolventes
Adhesivos
Fotoquímicos
Ver

Pinturas y recubrimientos

Pinturas, barnices y tintas
Lacas
Recubrimientos
Ver

Tratamiento de aguas

Ósmosis inversa
Agua ultra pura
Aguas calientes >80ºC
Aguas de procesos
Potabilización
Ver

Pinturas, barnices y tintas

El sector de la pintura, los barnices y las tintas es muy competitivo y con fuerte competencia, de manera que es de vital importancia para las empresas de estos sectores diferenciarse para obtener buenos rendimientos, una solución de diferenciación óptima es ofrecer un producto con una calidad de filtración superior que garantice que el barniz, la pintura o la tinta cumple con creces los más altos estándares de calidad. 

Hay una enorme variedad de alternativas de filtración para pinturas, tintas o barnices. Dependiendo de la calidad deseada, encontramos cartuchos filtrantes, bolsas e incluso placas filtrantes, con tamaños de poro y materiales de confección distintos en cada caso. 

En el caso particular de la pintura para automóviles, que precisa de una pureza muy superior al resto de pinturas, debido a los exhaustivos controles de calidad, Peiro, S.A. ofrece soluciones específicas que aseguran unos resultados óptimos y repetibles en sus filtraciones.

Bote de pintura roja abierto con pincel encima
Mano pulsando un spray de laca

Lacas

Las lacas, como los recubrimientos, son líquidos destinados a ofrecer un tratamiento de acabado a una superficie, comúnmente conocemos las lacas que se añaden a la pintura para producir esmaltes de uñas, o las lacas fijadoras para el pelo, pero también encontramos laca en barnices y tintas que, una vez desaparece el disolvente, muestran un acabado que puede ser brillante o mate con una resistencia elevada. 

Para la obtención de la laca en sí misma, que luego añadimos a la pintura, barnices, etc. extraemos la sustancia viscosa de las ramas de ciertos árboles que, una vez tratada, mezclada y filtrada gracias a, sobretodo, cartuchos filtrantes de polipropileno, obtiene unas propiedades únicas para ofrecer acabados especiales a pinturas o barnices y una resistencia superior. 

Es muy común el uso de lacas en las industrias cosméticas y de belleza, ya que, como hemos visto, encontramos lacas en esmaltes de uñas y en fijadores para el pelo.

Recubrimientos

Cuando hablamos de recubrimientos nos referimos a los tratamientos con líquidos similares a barnices o pinturas con multitud de finalidades que se les aplican en las últimas fases del proceso de producción a las piezas, normalmente mecánicas, confeccionadas. 

Entre estas finalidades podemos encontrar, por ejemplo, ofrecer una protección ante la corrosión, actuar como precapa para aplicar una pintura final, etc. Estos recubrimientos, al tener propiedades distintas, dependiendo de la necesidad que cubran, precisan de niveles de filtración precisos y distintos, es por ello que utilizan elementos filtrantes que no retengan por completo todas las partículas, sino algunas en concreto, con el objetivo de conseguir un producto que asegure unas características, ya sean de protección, acabado, etc. óptimas. 

Los elementos filtrantes más comunes para la filtración de este tipo de sustancias acostumbran a ser bolsas o cartuchos filtrantes de fibras y resinas.

Trabajador de taller de pintura de coches pintando un coche azul con spray

¿Hablamos?

Pide tu presupuesto sin compromiso