Aplicaciones

Industria en general

Alimentación y bebidas

Alimentación y bebidas
Vino y cerveza
Ver

Energía e industria petroquímica

Hidrocarburos
Aceites lubricantes
Ver

Farmacia, biotecnología y cosmética

Cosméticos
Biotecnología
Química fina
Productos farmacéuticos
Ver

Industria en general

Protección de bombas, válvulas e inyectores
Refrigerantes
Catalizadores
Metalúrgia
Ver

Productos químicos

Productos químicos
Ácidos
Emulsiones
Resinas
Disolventes
Adhesivos
Fotoquímicos
Ver

Pinturas y recubrimientos

Pinturas, barnices y tintas
Lacas
Recubrimientos
Ver

Tratamiento de aguas

Ósmosis inversa
Agua ultra pura
Aguas calientes >80ºC
Aguas de procesos
Potabilización
Ver

Protección de bombas, válvulas e inyectores

Las válvulas, bombas e inyectores son equipos industriales destinados al tratamiento de todo tipo de líquidos. Debido a que son elementos diseñados para tener una vida útil prolongada, es de vital importancia tomar precauciones en su cuidado y conservación. 

Con un mal cuidado, estos componentes pueden desgastarse y romperse prematuramente. Ante esta realidad, aparecen elementos filtrantes diseñados para la protección y conservación de los equipos, eliminando sustancias como cloros, ácidos u otras partículas que puedan producir desgaste o corrosión al equipo. 

Mediante la filtración previa de los líquidos aseguramos una buena protección y prevención de desgaste prematuro de las válvulas, bombas e inyectores, alargando la vida útil del equipo a la vez que ahorramos en costes de mantenimiento, cambios de maquinaria y recambios de piezas.

Detalle de bomba, válvulas e inyectores roja
Líquido refrigerante de color amarillo siendo vertido de una botella

Refrigerantes

Para la filtración de líquidos refrigerantes se utilizan filtros, habitualmente cartuchos filtrantes. Estos filtros se instalan directamente en el sistema de refrigeración de motores y maquinaria y actúan como filtros bypass, donde solamente una parte del líquido fluye a través del filtro. 

Como es evidente, la función principal de la filtración de líquido refrigerante es la captura y retención eficiente de contaminantes sólidos que penetran en el circuito. 

El material usado para la filtración de este tipo de líquidos es el poliéster, con una efectividad elevada en términos de retención de polvo, productos corrosivos y el lodo que se genera por la degradación de las sustancias que protegen el circuito de refrigeración y la erosión acelerada debido a la cavitación o formación de cavidades llenas de gas o vapor dentro de un líquido refrigerante en movimiento.

Catalizadores

Cuando hablamos de catalizadores, nos referimos a sustancias o elementos simples o compuestos que actúan como aceleradores de una reacción química concreta (catálisis), reduciendo los tiempos en los que se lleva a cabo, sin alterar de ninguna manera el producto final ni perdiendo masa durante el proceso.

Hay una infinidad de catalizadores, los encontramos en estado sólido, líquido y gaseoso, para ello es importante que estas sustancias sean puras, sin residuos que interfieran en el proceso de catálisis ni se mezclen con los productos químicos para asegurar unos resultados finales óptimos.

Al tener un gran abanico de sustancias catalizadoras se opta por usar, en la mayoría de casos y dependiendo de la necesidad y el catalizador a filtrar, cartuchos filtrantes para la obtención de un catalizador puro y sin contaminantes.

Botella azul de catalizador abierta
Hierro fundido al rojo vivo siendo vertido sobre un molde

Metalurgia

Debido al enorme volumen y la creciente competencia entre las empresas del sector metalúrgico, se ha puesto en relieve la imperiosa necesidad de mejoras productivas en sus plantas. 

Aquí es donde aparece la búsqueda de procesos más eficientes en términos de productividad, eficiencia y mantenimiento predictivo. Debido a esto, la filtración de los productos usados en el sector metalúrgico ha experimentado un incremento de la exigencia en la calidad y el mantenimiento del producto con la finalidad de reducir costes y reducir las probabilidades de avería, con el objetivo de ser mucho más productivos y eficientes. 

Actualmente, los filtros destinados a la industria metalúrgica cumplen con creces estos requerimientos y pueden dan una respuesta rápida, solvente y eficaz a las necesidades de filtración de las empresas metalúrgicas.

¿Hablamos?

Pide tu presupuesto sin compromiso