Aplicaciones de filtración y bombeo
Aplicaciones para el tratamiento y filtración de agua
Alimentación y bebidas
Vino y cerveza
Energía e industria petroquímica
Aceites lubricantes
Farmacia, biotecnología y cosmética
Biotecnología
Química fina
Productos farmacéuticos
Industria en general
Refrigerantes
Catalizadores
Metalúrgia
Productos químicos
Ácidos
Emulsiones
Resinas
Disolventes
Adhesivos
Fotoquímicos
Pinturas y recubrimientos
Lacas
Recubrimientos
Tratamiento de aguas
Agua ultra pura
Aguas calientes >80ºC
Aguas de procesos
Potabilización
Hoy en día se pueden encontrar diversas aplicaciones para el tratamiento y filtración de agua. Dentro de ellas destacan las siguientes:
- Aplicaciones de filtración para ósmosis inversa.
- Aplicaciones de filtración para agua ultra pura.
- Aplicaciones de filtración para aguas calientes >80ºC.
- Aplicaciones de filtración para aguas de procesos.
- Aplicaciones de bombeo para aguas de procesos.
- Aplicaciones de filtración para potabilización.
Todas ellas tienen distintos campos de acción que es conveniente conocer.
Tecnologías avanzadas de filtración de agua
Las tecnologías avanzadas de filtración de agua engloban las aplicaciones tratamiento y filtración de agua para ósmosis inversa y las aplicaciones de filtración para agua ultra pura.
Ósmosis inversa para purificación de agua
Esta técnica emplea una membrana semipermeable que elimina iones, moléculas y partículas más grandes del líquido a filtrar. Después se aplica una presión al líquido que supera la presión osmótica, generando que de este se separen las partículas sólidas. Así se pueden concentrar sólidos disueltos o en suspensión y obtener líquidos con una bajísima concentración de dichas partículas.
Producción de agua ultra pura para laboratorios y electrónica
En un laboratorio resulta crucial disponer de agua ultra pura para efectuar las investigaciones y ensayos. La inevitable presencia de elementos contaminantes en el agua común puede poner en peligro los resultados de dichas pruebas.
Además de albergar formas vivientes, el agua disuelve casi cualquier tipo de compuesto químico. Por eso su calidad está bajo la amenaza de impurezas. Producir agua ultra pura para su uso en laboratorio implica someter el agua potable a microfiltración y tratamientos purificantes que eliminan esos contaminantes. Así se obtiene un agua muy pura y prácticamente sin ningún tipo de partícula.
Filtración especializada para diferentes usos
La filtración especializada para diferentes usos comprende las aplicaciones de filtración para aguas calientes >80ºC y las aplicaciones de filtración para aguas de procesos.
Manejo de aguas calientes en procesos industriales
La filtración de aguas calientes alude a líquidos, normalmente de base acuosa, de más de 80ºC. Dichos líquidos suelen ser necesarios para la fabricación de materiales.
Si bien estos líquidos calientes casi siempre requieren un grado de pureza que solamente se consigue mediante la filtración, no todos los elementos filtrantes están diseñados para soportarlos. No obstante, encontramos materiales como el poliéster, el PTFE o el nylon que resisten temperaturas de hasta 120ºC. Esto explica que se confeccionen cartuchos y bolsas filtrantes con dichos materiales.
Sistemas de filtración para aguas de proceso
La producción de agua mineral, de producto, de mesa o de servicio, exige una alta tecnología de filtración y el bombeo. Esto implica un tratamiento desde la captación del agua hasta su vertido o reutilización, pensando siempre en el medio ambiente. Rápidamente, se aprecia una eliminación de partículas gracias a los elementos de filtración que ofrecemos, los cuales garantizan un proceso seguro.
El bombeo de aguas de proceso es un procedimiento ampliamente usado en el sector industrial para limpiar equipos y depurar aguas residuales. Por ello, gozar de unos equipos de bombeo de la mejor calidad repercute positivamente en el ámbito económico.
Potabilización y suministro de agua
También conviene mencionar las ventajas de las aplicaciones de filtración para potabilización.
Procesos de potabilización y estándares de calidad del agua
De acuerdo a la OMS, el agua potable es aquella destinada al consumo humano y que no contiene ningún tipo de sólido suspendido, microorganismos ni compuestos químicos tóxicos. En cuanto a su composición mineral, varía dependiendo del país que la produzca. Los minerales en el agua deben cumplir con una cantidad máxima de concentración que garantice un líquido agradable y seguro para el consumo.
Las redes de suministro de agua se empeñan, mediante filtraciones exhaustivas, en mantener los niveles de minerales correctos y en evitar la corrosión y la formación de sedimentos en las tuberías. Así pueden conservar en estado óptimo el agua potable.
En Peiro, llevamos más de 50 años dedicados al tratamiento y filtración de agua, ofreciendo soluciones de alta calidad. Nuestra sólida reputación en el sector nos respalda, y estamos siempre dispuestos a resolver cualquier duda o consulta de nuestros clientes.