Cuando hablamos de filtración de pinturas y barnices, tintas y otros recubrimientos, lo habitual, generalmente, es pensar en la utilización de equipos de filtración mediante bolsas o cartuchos filtrantes, con los que obtener un producto final de una calidad aceptable para la aplicación que nos interesa.

Pero, en ocasiones, esta filtración no es suficiente y necesitamos elementos de protección adicionales para nuestros equipos aplicadores (pistolas, aerógrafos, cortinas, etc.).

Es por eso que hoy os venimos a hablar y a presentar los mini cartuchos filtrantes CPS para pintura de la mano de JNC Filter Co., un elemento de filtración adicional e indispensable cuando trabajamos, sobre todo, con pistolas de pintura, ya sea en la industria del automóvil, del mueble, etc.

Mini-cartucho filtrante en el punto de uso CPS

Comúnmente, en los aplicadores de pintura y, en concreto, en las pistolas pulverizadoras se utilizan filtros de malla de acero inoxidable para la protección de las mismas. Sin embargo, los filtros de malla no tienen la capacidad de retener partículas deformables (como los geles). La solución que ofrece JNC Filter Co. es un mini cartucho filtrante con las mismas características que su cartucho Cleal CP, el cual elimina de manera efectiva, mediante la tecnología bi-componente de sus fibras (polipropileno-polietileno) y su estructura de filtro de profundidad, todo tipo de partículas y, por supuesto, geles, habitualmente presentes en la pintura.

Cartuchos filtrantes de diversos tipos de JNC Filter Co.

Con una longitud de 74mm  y 20mm de diámetro exterior, el mini cartucho CPS-BR-10 se instala justo antes de la salida de la pintura a través de la pistola pulverizadora, de manera que la boquilla queda totalmente protegida y libre de partículas que puedan causar daños, paradas de producción, mermas y pérdidas de dinero.

Materiales de construcción del mini-cartucho filtrante CPS

Al igual que sucede con el cartucho filtrante CP, el mini cartucho CPS está hecho íntegramente de fibras bi-componente (polipropileno-polietileno) unidas entre sí térmicamente, sin adhesivos ni aglutinantes, formando un cartucho con porosidad estable; además, no tiene núcleo central, ya que no es necesario debido a la enorme consistencia y rigidez que aporta el entramado de fibras.

Configuraciones del cartucho filtrante CPS

Grados de filtración

Al igual que ocurre en la gran mayoría de los cartuchos filtrantes que suministramos, el mini cartucho CPS es efectivo para retener partículas en diferentes grados de filtración, abarcando un escalado de filtración nominal de: 5, 10, 25, 75, 100, 150 y 185 µm.

Carcasas

Para filtrar con el mini cartucho CPS-BR-10 se ha diseñado un soporte denominado JM, que está pensado para volúmenes pequeños y con un peso muy ligero de apenas 600 gr.

Como vemos, el mini cartucho CPS es un elemento extremadamente pequeño con una capacidad de retención superior para asegurar la protección del aplicador de pinturas y ahorrarnos sobrecostes innecesarios.

Carcasa de cartucho CPS-BR-10 para minicartucho filtrante CPS de JNC Filter Co.

¿Te gustaría conocer más acerca del mini-cartucho filtrante CPS?

Llámanos al (+34) 93 464 20 40 o escríbenos y nuestros técnicos comerciales te darán más detalles sobre este cartucho filtrante.

Deja un comentario

También te puede interesar

Blog de Peiro, S.A. - Equivalencia productos FSI
Filtración

Equivalencia productos FSI

A finales de 2020, Pall Corporation anunció que dejaba de fabricar todos sus productos FSI (Filter Specialists Inc). Afectando, como es normal, a muchos de

Leer más

Pide tu presupuesto sin compromiso