La filtración farmacéutica es un punto clave en la producción de medicamentos. En los últimos años, se han dado grandes pasos y soluciones para que este proceso sea más eficiente. Además, ayuda a optimizar la calidad y eficiencia de los productos finales.
Cada vez aparecen sistemas nuevos de filtrado que ofrecen mayor rendimiento, precisión y seguridad. A lo largo de todo el proceso de producción de medicamentos hay focos de contaminación, por lo cual esta industria requiere diversos métodos de filtrado.
¿Cuáles son los retos en la filtración farmacéutica?
La filtración farmacéutica debe atacar variedad de contaminantes, que pueden estar tanto en los materiales como en las áreas de almacenamiento de los mismos, y en la manipulación. Cualquiera de estos focos puede impactar de forma negativa la calidad final. Entre los principales retos que enfrenta esta industria, podemos mencionar los siguientes:
- La garantía de la esterilidad, es esencial para conseguir productos libres de contaminantes.
- Mantenimiento de la calidad y seguridad de los productos, para evitar impurezas, contaminantes, baterías, etc.
- Eficiencia en cada uno de los procesos, minimizando el tiempo de entrega y los tiempos de producción, además de reducir los costos.
Un ejemplo de caso de éxito fue presentado por parte PharmaLine, quienes consiguieron mejoras en el secado en lecho fluido. Además de esto, el mantenimiento del sistema filtrante tuvo mejoras que impulsaron su productividad y la calidad del producto.
Filtración de alta precisión en Placas BECO: resultados en la industria farmacéutica
Estas placas de filtración en la industria farmacéutica, llamadas BECO, son desarrolladas por Eaton. Su uso ha demostrado que son una buena solución para garantizar la pureza y precisión de los resultados. Así que para tener un poco más de conocimiento sobre esto, te mostramos la forma en la que han mejorado este proceso.
¿Cómo han mejorado los procesos con placas filtrantes en la industria farmacéutica?
Las placas filtrantes farmacéuticas han revolucionado por completo esta industria. Entre las mejoras que se han logrado gracias a su implementación, podemos mencionar las siguientes:
- La filtración farmacéutica utilizando las placas BECO consigue una alta eficacia en los procesos de filtración.
- Gracias a la mejora de los equipos, la calidad ha aumentado considerablemente, sin impurezas ni contaminantes. Esto ayuda a cumplir con las normativas que tiene esta industria.
- Reduce los costos operativos al tener menos tiempo de inactividad y menos necesidad de mantenimiento.
- Las diferentes placas filtrantes se pueden adaptar a distintas aplicaciones, desde clarificación de líquidos hasta eliminación de partículas finas.
- Todas estas soluciones han ayudado a que las empresas cumplan con las normativas de calidad y sus respectivas regulaciones.
Todo esto se puede notar en las mejoras de los productos finales. Un ejemplo de esto es la farmacéutica Pfizer, que ha implementado proyectos que mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad de los proyectos. Todo esto dentro del ámbito de la descarbonización y la sostenibilidad.
¿Qué impacto tienen las soluciones de Peiro en la industria farmacéutica?
Las soluciones Peiro han tenido un impacto realmente importante en el sector de la filtración farmacéutica. Han ayudado a mejorar la calidad del producto, así como la eficiencia operativa. Sus soluciones, están enfocadas en la sostenibilidad; sus materiales y procesos reducen el desperdicio y requieren menos sustituciones.