La producción de pinturas de excelente calidad es un proceso técnico que necesita mano de obra especializada. Por ello, para la optimización en la producción de pinturas el personal a cargo debe recibir una formación especial dictada por expertos de laboratorio.
De esta manera se perfecciona cualquier conocimiento previo, pero supervisado por los más experimentados fabricantes de pinturas que saben aplicar la tecnología de la pintura. Esta optimización se logra porque cada pintura deriva de una fórmula especial que atraviesa por un desarrollo donde son probados integralmente cada aspecto de la pintura.
Así, la elaboración de pinturas atraviesa por las diferentes etapas que logran optimizar el producto final:
- El laboratorio.
- El pesaje de insumos primarios y mezcla inicial.
- La dispersión de pigmentos.
- El control de la tonalidad.
- La filtración de alta precisión.
- Envasado.
Soluciones de filtración de alta precisión para pinturas
Cuando nos referimos a la optimización en la producción de pinturas, es necesario mencionar también a las diferentes soluciones de filtración que ofrece el mercado. Los que más destacan y podrían brindar una mejor filtración de alta precisión podrían ser:
- Los diferentes Sistemas Electrónicos de Filtrado.
- El filtrado dentro de cabina.
- El filtrado fuera de cabina.
- El acople con filtro de carbón activado.
- El acople de filtro coalescente.
- Los filtros de aire.
- Los Filtros autolimpiables.
Cada solución de estas tiene sus propios fabricantes y contribuyen con la eliminación de la contaminación de líquidos, hasta 15 micras, permitiendo un trabajo continuo. Por esta condición, algunas de estas soluciones no obligan a que la producción se detenga para sustituir bolsas o cartuchos, aumentando la productividad.
De igual manera, contribuyen con la protección de los operarios y reducen al mínimo los costes de mantenimiento por ser unidades pequeñas y adaptables.
¿Cómo las Placas BECO mejoran la eficiencia en la producción de pinturas?
Para lograr la optimización en la producción de pinturas también es bastante práctico el uso de placas de filtración BECO. La variedad de estas placas permite que se puedan graduar en un amplio rango de separación, que además garantiza un uso adecuado para cualquier exigencia.
Las placas de filtración BECO pueden mejorar la eficiencia en la producción de pinturas, por las siguientes características:
- Mejor retención de partículas por la conformación de los poros.
- Alta utilidad de clarificación por las materias primas usadas.
- Extensa duración por su capacidad de captura de turbios.
- Extensa garantía de calidad.
- El control de calidad durante su fabricación garantiza una calidad constante.
Casos de éxito en la optimización de producción
Son muchos los casos de éxito donde la optimización en la producción de pinturas y otros materiales ha sido positiva, entre estos casos podemos mencionar la solución de filtración para la producción de antibióticos.
En este caso de éxito, para poder desarrollar antibióticos se requiere de un proceso complejo donde se mezcla la química de aminoácidos con enzimas. El carbón activo en polvo es vital en este proceso para absorber las impurezas y la decoloración, finalmente usan placas BECO para eliminar el carbón.
Cualquiera que sea la necesidad de tu empresa, en Peiro existe una solución de optimización de alta precisión que se adapte a tus requerimientos, estamos aquí para ayudarte.